Consejos para seguir y observar a lobos en plena naturaleza

Observar a lobos

¿Te fascinan los lobos y te gustaría poder observarlos en su hábitat natural? Si en algún momento tienes la oportunidad de hacerlo es importante tener en cuenta algunas pautas que explican los expertos y amantes de los animales para no alterar su entorno, asustarles ni ponerte en peligro. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para seguir y observar a lobos en plena naturaleza.

Confía en los guías

Lo primero que debes hacer si quieres seguir y observar lobos en plena naturaleza es encontrar una zona en la que sea seguro y legal hacerlo para evitar accidentes y no entrar en zonas protegidas por la Ley. Además, contar siempre con guías, con amigos o conocidos que sean expertos en lobos y demás fauna salvaje y que se dispongan a enseñarte lo que saben, a ayudarte a conocer más sobre los lobos compartiendo su pasión y a poder verlos de forma segura en la naturaleza sin duda aprenderás muchísimo más y podrás iniciarte con garantías en el mundo de la observación de los lobos. No te recomendamos ir sólo si nunca has hecho antes esta actividad ya que si te encuentras de repente frente a una manada de lobos puede llegar a ser peligroso y además si no cuentas con la experiencia de un guía que conozca las costumbres de estos animales y las zonas que suelen frecuentar es bastante improbable que consigas ver ningún ejemplar.

Utiliza un equipo de calidad

Por otro lado, para seguir y observar a lobos en plena naturaleza también es importante que cuentes con un equipamiento de buena calidad. Unos prismáticos como los que podemos ver en Prismaticos.Ninja te ayudarán a ver los lobos a distancia sin que tengas que acercarte demasiado y por tanto te permitirán mantener una distancia óptima de seguridad para evitar cualquier contratiempo o que los lobos puedan descubrirte, te ayudarán a prevenir ataques y evitarán que estos majestuosos pero inteligentes animales salgan corriendo al verte porque te hayas acercado demasiado debido a tu inexperiencia o atrevimiento. Los prismáticos, visores y telescopios son perfectos para ir a la montaña y suelen utilizarlos los cazadores, pero también los amantes de las aves o del avistamiento de diferentes tipos de animales en la naturaleza.

Documentar la experiencia

Además de los prismáticos también recomendamos ir con una cámara de calidad para poder grabarlos, tomar fotos o documentar tu aventura. Si no puedes llevar una cámara podrás usar tu teléfono móvil, ya que en la actualidad este tipo de dispositivos cuentan con buenos zoom y grandes resoluciones, e incluso con la posibilidad de hacer fotografías a distancia, pero no te olvides de quitar el flash para no asustar a los lobos cuando les tomes fotografías.

Las cámaras digitales también podrán servirte como prismáticos en muchos casos ya que suelen contar con un zoom muy grande y potente y son capaces de hacer fotografías de gran calidad o de grabar vídeos con una óptima resolución que después podrás ver tranquilamente en casa e incluso utilizar para crear tus propios documentales de animales.

Aprender a conocer la montaña

Por otro lado, para poder observar lobos y otros animales que te encuentres en tu camino en plena naturaleza también será muy importante ser sigilosos y mantenerse en silencio y tranquilos. Si vas a la montaña o al bosque chillando, haciendo ruido, poniendo música o moviéndote bruscamente sin duda será imposible que puedas ver lobos en ningún lugar. Muévete sin hacer ruido, despacio, amortiguando tus pasos, evitando quebrar ramas o dar patadas a las rocas. Al mismo tiempo aprende a conocer la naturaleza, a vigilar los movimientos entre los árboles y por la maleza. Al principio será complicado pero conforme vayas cogiendo práctica aprenderás a moverte mejor por la montaña e incluso serás capaz de encontrar los mejores lugares para poder ver lobos y otros animales salvajes en la naturaleza.

Conoce bien sus costumbres

Antes de entrar en materia y observar a los lobos en plena naturaleza también es muy importante que te documentes bien: que conozcas las zonas que suelen visitar, que entiendas de que especie se trata, cuáles son sus costumbres, qué suelen comer, su reproducción, su carácter, su historia, etc. De esta forma será mucho más sencillo poder ver lobos en la naturaleza y además comprenderás mucho mejor sus actitudes al observarles, con lo que te sentirás como si estuvieras viendo un documental pero en directo y de forma mucho más emocionante.

Elige el atuendo adecuado

La observación de lobos es una tarea que probablemente requerirá que te tires por el suelo para esconderte y que tengas que pasar mucho tiempo caminando así que elige siempre ropa cómoda y calzado de calidad. No te olvides tampoco de usar ropa muy discreta, de camuflaje o que pase desapercibida, como las tonalidades castañas o verdes que permitirán que los lobos no puedan detectarte con tanta facilidad y por tanto te ayudarán a observarlos con garantías.

Compártelo en tu red social: