Lobo de Armbruster

Lobo de Armbruster

Lobo de Armbruster

América del Norte acogió hace más de 1, 5millones de años al lobo Armbruster (Canis armbrusteri), una especie de lobo extinta. Este animal cuyo ancestro fue el C. chihliensis en Asia, habitó la Tierra durante el Irvingtoniano del Pleistoceno.

Las investigaciones evidencian que los restos fósiles de este animal suelen encontrarse en estratos rocosos junto a fósiles de mamuts. Asimismo, se piensa que a partir del Canis armbrusteri evolucionó el lobo gigante (C. dirus), el cual lo desplazó hasta el sureste, Florida, en el estadio Rancholabreano, del Pleistoceno.

El lobo Armbruster fue denominado como Canis armbrusteri en 1913 por JW Gidley. Según se dio a conocer los primero restos fósiles fueron encontrados en Cumberland Bone Cave, Maryland. Se han advertidos fósiles de este animal por todo Estados Unidos.

Debido a la estrecha relación entre el lobo Armbruster y el lobo gigante, no se puede negar la relación entre el primero de estos y el lobo moderno, el cual se distingue sobre todo por la forma de su cráneo.

Desde el punto de vista morfológico, el lobo Armbruster era un animal mucho más pesado y grande que el actual Canis lupus, llegando a pesar alrededor de 15 kg. más. Se han reportado ejemplare, según los fósiles, de 54.4 y 63.1 kg.

Compártelo en tu red social: