Lobo devorador de liebres

Lobo devorador de liebres

Este lobo es conocido también como coyote de Johnston (Canis lepophagus aka) fue una especie, hoy extinta, endémica de América del Norte. Sus poblaciones existieron hace más de 8, 5 millones de años, es decir en los primeros tiempos del Pleistoceno.

Características del lobo devorador de liebres

El Canis lepophagus era un carnívoro por excelencia de pequeño tamaño que se considera entre los ancestros del lobo gris y el coyote.  Y es que a partir de los restos fósiles de un ejemplar encontrado en la zona norte de Texas se ha podido identificar un stock ancestral del cual pueden partir varios grupos de peces.

A partir de restos fósiles del Canis lepophagusera, entre ellas un cráneo estrecho y otras partes del cuerpo, se estableció su estrecha relación con el coyote moderno, el cual solo advierte extremidades más largas que su predecesor. El lobo devorador de liebrespodía pesar hasta 40,7 libras.

Esta especie fue descrita en 1938 por Johnson, siendo encontrado su primer fósil en Cita Canyon, Texas. Otros lugares donde se encontraron restos fósiles de este animal son Tonuco Montaña, Washington, Nuevo México, Florida, Nebraska, Idaho, California, Utah y Oklahoma.

Compártelo en tu red social: